Hans Grohe, se convirtió en un pionero del sector sanitario y escribió la historia de la ducha desde 1901. Su compañía Hansgrohe Group se dedica a reinventar el uso del agua, haciendo que el baño y la cocina se transformen dejando atrás su carácter funcional para convertirse en un espacio para disfrutar.
El Grupo Hansgrohe está comprometido con los objetivos de la sustentabilidad y protección ambiental y del clima. Todas las actividades dentro de la empresa se basan en estos principios fundamentales. El color de la empresa es el verde: El especialista en baños y grifería de la Selva negra escribe con mayúsculas la frase PROTECCIÓN DEL CLIMA Y DEL MEDIO AMBIENTE.
Para ello Hansgrohe desarrolló dos tecnologías:
• AIR POWER: Alta eficacia. Cada litro de agua recibe aproximadamente tres litros de aire. El resultado: gotas más voluminosas, ligeras y suaves. De esta forma se obtiene mayor rendimiento y placer de ducha sin alterar el consumo de agua en lo más mínimo.
• ECO SMART: Menos agua, menos energía y menos CO2. Un ingenioso limitador de caudal, unas toberas especiales y la incorporación de aire permiten reducir el consumo de agua a 6 ó 9 l/min sin renunciar a un elevado confort de ducha.